EL COVID Y EL AUGE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Nadie hubiera podido imaginar el auge que el comercio electrónico ha experimentado en los últimos meses.
El nivel de digitalización, debido a la pandemia del COVID, se ha visto incrementado y agilizado y con ello el número de operaciones económicas. El Comercio electrónico ha sido una vía fácil para pequeñas y grandes empresas, debido a la irrupción de la pandemia, la ulterior implantación de restricciones de movilidad y los bajos coste este supone, ha permitido dar salida a los bienes y servicios que hasta ahora solo se ofertaban vía física.
Muchas de las PYMES han podido subsistir gracias a este medio, ya que con el modelo de negocio que implementaban mediante establecimiento físico, limitaba sus transacciones económicas a un delimitado ámbito geográfico, ahora gracias al Comercio Electrónico es posible expandir su ámbito de actuación, estando presente en diferentes lugares, por lo tanto, la mayoría de las empresas han apostado por invertir en la digitalización de su actividad y así desarrollar estas nuevas vías de negocio.
En el siguiente gráfico podrán comprobar el comportamiento de compra de los Usuarios a través de internet, antes y después de la crisis del COVID.
Como podrán comprobar en la anterior imagen el volumen de pedidos online durante este periodo se ha visto incrementado, debido a que las compras realizadas por este medio, otorgan seguridad. Además, se eliminan prejuicios, que hasta ahora había sobre entregas, devoluciones y todo lo que tenga que ver con los servicios postventa.
Evidentemente, la pandemia nos hecho dar un salto digital. Pocos sectores se libran de este fenómeno, desde el teletrabajo, contratación de productos y servicios hasta consultas médicas, entre otros, se han visto afectados en menor o mayor parte. Lo que queda por ver es si continuará en auge o se invertirá el proceso una vez combatida la situación actual.
En el caso de estar interesado en este modelo de negocio, querer optar por el mismo o solicitar información. Puede llamar al 927 600 000, escribir un email a auditorialssice@grupodata.es.
Publicado el 1 de Diciembre de 2020
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico