COMO TRANSMITIR CONFIANZA A TRAVÉS DE TU ECOMMERCE
Como todos podemos comprobar, el comercio electrónico, como método de venta, está presente no solo en las grandes empresas sino que también en las pymes.
No todo es positivo con el reciente incremento de la mencionada modalidad de venta, si no que ciberdelincuentes han aprovechado el auge del sector para beneficiarse del desconocimiento de los consumidores de internet, causando desconfianza debido a las malas experiencias.
Ganarse la confianza del cliente potencial es complicado debido a la contratación del servicio a distancia. Además, en el caso de la venta de productos, no contemplar los mismos en de forma presencial crea dudas en el usuario de internet.
GRUPO DATA, quiere facilitarte una serie de claves para causar confianza en el usuario de internet y apueste por querer contratar el bien o servicio ofrecido en vuestro ecommerce:
- Disponer de un Aviso Legal, que contenga todos los datos, principalmente los identificativos y de contacto, exigidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Gran parte de las páginas web no se identifican correctamente y el no saber a quién se dirige el usuario provoca que no se decida seguir navegando por nuestra web.
- Mostrar en todo momento la Política de privacidad y que se encuentre adaptada a la normativa de protección de datos (Reglamento General de Protección de Datos y La Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales). Todos los ecommerces para la tramitación de los pedidos tratan datos de clientes, por lo tanto, hay que informar sobre el tratamiento de sus datos, periodo de conservación, derechos que asisten al usuario en la materia…
- Disponer de Términos y Condiciones Generales de Contratación que se ajusten a la Ley Genera para la Defensa de Consumidores y Usuarios. El usuario debe de tener en todo momento acceso a las condiciones que se va a quedar sujeto a la hora de contratar el bien o servicio que se ofrece, otorgándole toda la información necesaria, por ejemplo: como tramitar un pedido, métodos de pago, información sobre la devolución, gastos de envío
- Tener habilitado certificado SSL en la web, ya que es un indicativo para el usuario de que la conexión es segura. Permite al contratante del sitio web saber que su información, como puede ser el número de las tarjetas de crédito, contraseñas o los datos de contacto, se encuentran de forma segura.
- Tener disponible un apartado que contenga las opiniones de los usuarios. Tanto del proceso de compra como del producto o servicio final. Una buena experiencia con un cliente puede desembocar en una nueva venta, por el contrario, las malas experiencias crean desconfianza en los nuevos usuarios que se adentren en la web.
Por ello, desde GRUPO DATA, queremos ayudar a ganarte la confianza de los usuarios de internet, facilitando todas las pautas y clausulados necesarios en tu ecommerce.
A continuación, facilitamos unos tips para evitar ecommercers fraudulentos:
Publicado el 27 de Octubre de 2021
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico