APUESTA POR EL ECOMMERCE EN 2021
La venta de bienes y servicios online a nivel mundial ha registrado una tasa de crecimiento del 27.6% según el Insider Intelligence INC., ya que las ventas del último año superaron los 4 billones de dólares.
Actualmente, España se ha posicionado como el tercer país del mundo que más ha crecido en la venta online, ya que supera el promedio mundial de crecimiento, de 27.6%.
No todas las noticias son buenas. Según el Índice de Comercio Minorista (ICM) confirmó una disminución de la previsión del comercio minorista, en establecimiento físico, en 2021.
La vía adoptada por gran parte del sector del comercio minorista ha sido optar por la digitalización de su negocio. De esta forma, la figura de ecommerce, ha recibido el empuje que años anteriores no tuvo, debido a la imposibilidad de la venta de forma física, la facilidad de adquirir productos por este medio y junto al envío a domicilio, ha permitido el aumento de esta vía de negocio.
Debido a ello, grandes empresas han optado por el cierre de sus tiendas físicas y apostar por el terreno online. Como es el caso de Inditext, ha decidido apostar por la modalidad online y cerrar todas sus tiendas físicas en China. Esta decisión se ha tomado en base a que sus principales consumidores de las diferentes marcas son jóvenes.
No solo ha cerrado tiendas en China, si no que la gran multinacional, tiene pensado, este año, el cierre de 1000 a 1200 tiendas a nivel mundial.
A nivel nacional, el plan de acción presentado por Inditext, es el cierre de entre 250 y 300 tiendas en España.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que este modelo de negocio es más accesible y ventajoso actualmente, se deben de cumplir con unas premisas legales. Además de contar con un buen desarrollador web que diseñe un espacio llamativo y visual para el usuario, hay que contar con un equipo especializado en el cumplimiento normativo, debido a que el auge del sector ha provocado un mayor control y supervisión del mismo, por lo tanto, al no cumplir con los requisitos legislativos establecidos, los prestadores de servicios son sujetos de importantes sanciones. Contar con un buen equipo jurídico, otorga al usuario confianza a la hora de la compra de bienes o contratación de servicios. Por ello desde Grupo Data, nos gustaría animarte a la digitalización de tu negocio y ayudarte a ganar la confianza de los usuarios.
Publicado el 24 de Febrero de 2021
Por Alfredo Barroso
Responsable de LSSICE y Comercio Electrónico