Consultoría LSSICE
Ley de servicios de la sociedad de la información y Comercio Electrónico.
Desde Grupo Data diseñamos planes de adaptación a la normativa vigente en esta materia, teniendo en cuenta las particularidades de cada proyecto.
Internet y las nuevas tecnologías han abierto un nuevo horizonte para las empresas
Así como para la forma de vender sus productos y servicios. Es cierto que el uso de los sitios web y el comercio electrónico aporta innumerables ventajas competitivas, pero también exige el cumplimiento de ciertas obligaciones legales en cuanto a la protección de datos y la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
En GRUPO DATA sabemos de la importancia actual del mundo digital en el ámbito empresarial
Por ello, analizaremos su página web y modelo de negocio, para que pueda desarrollar su actividad en línea de manera segura y cumpliendo con todos los requerimientos legales.
Ley 34/2002
Hoy en día, la Ley 34/2002 (LSSICE) es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que, mediante su espacio web, obtienen algún tipo de rendimiento económico. No solo eso, sino que, además de lo establecido en la citada ley, hay que tener en cuenta la normativa en protección de datos (Ley Orgánica 3/2018 y el RGPD 2016/679) debido a los datos que se puedan obtener por esta vía, independientemente de si utiliza una web corporativa para tener presencia online, enviar publicidad o como ecommerce, necesitará implementar una serie de pautas en sus procesos que hagan posible desarrollar su actividad cumpliendo en todas las áreas con los nuevos requerimientos que establece la normativa.
Proceso de adaptación A LA NORMATIVA
Plan de implementación
En GRUPO DATA trabajamos para que empresas, autónomos, asociaciones y otras entidades puedan cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSICE). Nuestro método de trabajo se centra en el trato profesional y personalizado, el cual se enfoca en que usted pueda cumplir en el menor tiempo posible con las exigencias legales.
Nosotros nos encargamos de elaborar de manera personalizada todas las exigencias que forman parte del proceso de adaptación a la LSSICE. Además le ofrecemos las pautas necesarias para que puedan estar conforme con todas las obligaciones de la Ley de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico. Le proporcionamos asesoramiento en todas las dudas y consultas que le puedan surgir en el desarrollo de su actividad empresarial una vez se ha llevado a cabo la implantación.
TOMA DE CONTACTO
Concertamos una visita con usted para facilitarle información y explicarle el proceso a seguir.
PRESUPUESTO
Elaboramos un presupuesto con precios muy competitivos y con la mayor garantía de profesionalidad y eficacia.
ACEPTACIÓN
Con el visto bueno procedemos a la firma del contrato y a la propuesta de servicio.
INFORME DE REVISIÓN
Realizamos un análisis completo para determinar la situación actual de la web en cuanto al cumplimiento de la normativa.
TEXTOS LEGALES
Preparamos los textos legales de manera personalizada y particular para cada actividad que se desarrolla en la web.
DOCUMENTO NORMATIVO
En este punto realizamos la entrega de los textos redactados para cumplir con la LSSICE.
AUDITORÍA FINAL
Revisamos la adaptación de la web y comprobamos el funcionamiento de la web, campañas de email marketing, etc.