LA MODALIDAD CONTRACTUAL MÁS BENEFICIOSA EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
La temporada de mayor consumo del año ha comenzado, marcando un momento crucial no solo para las ventas, sino también para el empleo temporal en sectores claves como el comercio, la hostelería, el turismo y la logística. En estas semanas se concentra un alto volumen de actividad económica, lo que genera oportunidades significativas en el mercado laboral.
El Contrato de Formación en Alternancia se ha consolidado como una herramienta clave para las empresas tras la reforma laboral del Real Decreto-ley 32/2021, que supuso la eliminación de los contratos por obra y servicio y limitó significativamente los contratos temporales por circunstancias de la producción. Esta modalidad contractual ofrece una solución versátil y beneficiosa tanto para las empresas como para las personas contratadas.
Una de las grandes ventajas del contrato de formación en alternancia, está es su flexibilidad en cuanto a duración, pudiendo contratar con un mínimo de 3 meses, lo cual resulta ideal para momentos puntuales de alta demanda de trabajadores, como picos estacionales o campañas de ventas, y hasta 2 años, lo que permite a las empresas contar con personal cualificado durante un periodo más largo.
Así mismo, es el único contrato temporal bonificado, además de disponer de un trabajador cualificado, las entidades podrán beneficiarse de las ventajas y bonificaciones económicas propias de esta modalidad.
Este tipo de contrato no solo cubre necesidades laborales inmediatas, sino que también es una herramienta estratégica para impulsar la formación, la empleabilidad y el desarrollo de un mercado laboral competitivo.
Ocupaciones para cubrir puestos de trabajo en la campaña de Navidad
Cajero de comercio
Dependiente de artículos de regalo
Dependiente de carnicería – charcutería
Dependiente de grandes superficies
Dependiente de perfumería y droguería
Dependientes de comercio, en general.
Embalador – empaquetador, etiquetador, a mano
Técnico en gestión de stock y/o almacén
Mozos de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos
Camareros, en general.
Cocineros, en general.
Pinche de cocina
Preparadores de catering.
Pastelero
Recepcionista de hotel
Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
Desde Grupo Data, como centro de formación acreditado con código de centro 8000001582, te ofrecemos el asesoramiento y los servicios necesarios para disponer de todos los beneficios que supone este tipo de contratación. Si estas interesado en tramitar un Contrato de Formación en Alternancia, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos se encargarán de asesorarte.
Publicado el 29 de Noviembre de 2024
Por Raquel Costa
Responsable de Formación Bonificada