¿QUÉ TIPO DE CONTRATO PUEDO UTILIZAR PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD?
Este mes de noviembre ha comenzado la temporada de mayor consumo del año, liderada por el Black Friday, seguida por la campaña de navidad y posterior temporada de rebajas 2023.
Según la reciente publicación de la compañía de recursos humanos Adecco, se prevé que se formalicen más de 1.000.000 de contratos laborales entre noviembre y enero, lo que supondría alrededor de un 8% más de contratos laborales, si lo comparamos con el año 2021.
Tras las modificaciones en las tipologías contractuales llevadas a cabo en la reciente reforma laboral y suprimirse los contratos temporales, las entidades deberán buscar nuevas opciones para suplir la temporalidad contractual. Así mismo, tal y como se detalla en la publicación, se prevé que en torno al 20% del total de las contrataciones se realice bajo la modalidad contractual de fijos-discontinuos y el 80% restante lo serán por circunstancias de la producción.
En cuanto al sector con mayores contrataciones será el de servicios, concretamente el comercio y la hostelería.
En este sentido, la alternativa a las modalidades contractuales anteriormente indicadas, es el Contrato de Formación en Alternancia, actualmente el único contrato temporal bonificado. Bajo esta modalidad, además de disponer de un trabajador cualificado podremos disfrutar de las ventajas y bonificaciones económicas propias de esta modalidad como el coste 0 en los seguros sociales o la percepción de un incentivo por tutorizar y supervisar el desarrollo profesional del empleado dentro de la empresa, entre otras.
A continuación, proponemos posibles ocupaciones tanto para el sector comercio, como para hostelería.
Sector comercio:
- Cajeros de comercio.
- Dependientes de comercio.
- Dependientes de grandes superficies.
- Dependientes de perfumería y droguería.
- Dependientes de ropa de hogar.
- Embaladores-empaquetadores-etiquetadores, a mano.
- Encargados de tienda.
- Mozos de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos.
- Reponedores de hipermercado.
- Técnicos en gestión de stocks y/o almacén.
- Vendedores técnicos, en general.
Sector hostelería:
- Ayudantes de servicios (Hostelería).
- Camareros de barra y/o dependientes de cafetería.
- Camareros y cocineros propietarios.
- Camareros, en general.
- Cocineros, en general.
- Pinches de cocina.
Si estas interesado en tramitar un Contrato de Formación en Alternancia, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos se encargarán de asesorarte.
Publicado el 25 de Noviembre de 2022
Por Néftaly Blanco
Responsable de Contratos de Formación